Eleva tu Juego, Perfecciona tu Swing – ¡Tu Aventura en el Golf te Espera!

3 Tips para mejorar tu swing.

Hay una cantidad prácticamente infinita de cursos, vídeos, libros, artículos y demás contenidos dedicados a un solo tema en particular: El Swing de golf.

Cada vez que realizamos un swing no hay mucho “margen de error” realizamos un amplio arco con un palo metálico para golpear una bola de pocos centímetros con el punto exacto de la cara del palo.

No hay duda, es algo complicado.

Sin embargo, la mayoría de los grandes jugadores de golf emplean ideas simples sobre el movimiento del palo de golf para mantenerlo en la línea correcta. Especialmente cuando son susceptibles a defectos en el swing que pueden alterar sus golpes.

Ian Woosnam, ganador del Másters de Augusta en 1991, describió el swing de golf de la manera más simple que se le puede ocurrir a alguien.

PULGARES ARRIBA PARA GOLPEAR MEJOR

Para realizar un movimiento correcto y aplicar una buena acción de muñecas, la mejor opción es pensar en tener los pulgares arriba.

Tanto cuando subamos el palo como cuando desgiremos, en el momento que nuestros brazos estén paralelos al suelo formaremos un ángulo de 90 grados con el palo, esto permitirá colocar el palo en el plano correcto.

Además mejorará el pase del palo por el área de impacto, lo que proporcionará más potencia.


 SIEMPRE CON RITMO

En palabras de W. Timothy Gallwey <<El ritmo es más fácil experimentarlo que definirlo. >>

Cuando un swing de golf es rítmico, uno se da cuenta. Cuando un jugador puede sentir el ritmo, es capaz de incrementar el control sobre el mismo.

Da igual el palo que estés usando, sea una madera o un hierro, debemos mantener el ritmo. La mayoría de los jugadores aficionados tienden a forzar el movimiento con las maderas (especialmente en el tee) y con los wedges.

El swing es un movimiento de repetición donde un buen ritmo es fundamental para un buen impacto.

ELEVA EL TALÓN IZQUIERDO PARA DESGIRAR MEJOR

Muchos golfistas se sienten limitados a la hora de desgirar y finalizar el swing.

Permitir que el talón izquierdo se eleve durante la subida del palo mejorará su habilidad para desgirar, facilitando mucho el movimiento.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *